TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

INFORMACIÓN GENERAL

Este sitio web es operado por Comercial Grep Spa, RUT: 76.652.720-5, denominado de ahora en adelante “Scolari”, representado legalmente por Rodrigo Jadue Jamis, RUT 12.854.298-1. A continuación describiremos los Términos y Condiciones que regulan el acceso y utilización por parte de los usuarios o consumidores a www.scolari.cl en Chile.

 

ARTÍCULO I – ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

Cualquier persona que desee ingresar y/o suscribirse y/o usar www.scolari.cl podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones que rigen este sitio web. Por lo tanto, todas las visitas, contratos y transacciones que se realicen, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación chilena.

El usuario mediante presente declara haber leído, entendido y aceptado los Términos y Condiciones establecidos para el uso de www.scolari.cl .

 

ARTÍCULO II – INFORMACIÓN, PRECIOS, PROMOCIONES y MEDIOS DE PAGO

Scolari.cl se reserva el derecho a modificar los precios, contenidos, descripciones, condiciones y descontinuar los productos unilateralmente y sin aviso.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

Las promociones ofrecidas en www.scolari.cl son independientes a nuestros otros canales de venta.

Los productos ofrecidos en el sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen.

 

ARTÍCULO III – PRODUCTOS O SERVICIOS

El stock de los productos publicados está sujeto a cambios los que serán informados dentro de los días hábiles siguiente a la solicitud de compra.

Las imágenes, tallas, colores y descripción utilizados en este sitio web son referenciales y no constituyen la realidad exacta del producto.

 

ARTÍCULO IV – CÓMO COMPRAR

  1. Busca y selecciona tu colegio haciendo clic sobre la insignia correspondiente: Lo puedes realizar desde el Home Page (Inicio) o desde el menú “Colegios”.
  2. Si ya conoces el producto, sus características, condiciones y estás de acuerdo con el precio publicado, sólo debes hacer clic sobre “Añadir al Carrito”.
  3. Puedes seguir seleccionando productos o hacer clic sobre “Ir al Carrito” o en el ícono “Carrito de Compras” que se encuentra en el costado superior derecho de tu pantalla opción “Finalizar Compra”.
  4. Una vez en el carrito debes chequear que estén todos los productos y en sus cantidades correctas. Si estás seguro haz clic sobre “Finalizar Compra”.
  5. Serás redireccionado al Checkout donde debes completar con tus datos los Detalles de la Facturación, selecciona el medio de pago, lee y acepta los Términos y Condiciones y haz clic sobre “Realizar el Pedido”.
  6. Ingresa el medio de pago y efectúa la transacción.
  7. Finalmente, recibirás un mail de recepción de tu pedido.

 

ARTÍCULO V – DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través de www.scolari.cl están sujeto a las condiciones de despacho entregadas en nuestro sitio web.

Es de exclusiva responsabilidad del cliente, usuario o consumidor ingresar correctamente todos los datos, tales como dirección de despacho, cantidad de productos, tallas, colegio, entre otros. Si el ingreso incorrecto de esta información genera un costo adicional, éste será cobrado al cliente, usuario o consumidor.

Los plazos elegidos para el despacho y entrega se consideran desde la confirmación de compra y en días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.

Si la compra fue con “Despacho a Domicilio” recibirá su pedido dentro de 6 días hábiles posteriores de haber recibido el mail de confirmación.

Por el contrario, si la compra fue con “Retiro en Tienda” tu pedido se encontrará disponible a partir de 4 días hábiles posteriores de haber recibido el mail de confirmación, en la tienda elegida. Por motivos se seguridad sólo el titular de la compra podrá retirar su pedido mostrando su cédula de identidad, si desea que lo haga un tercero deberá especificarlo en “Notas del Pedido” o enviar un mail a tiendavirtual@scolari.cl, o mediante nuestro formulario de “Contacto” indicando nombre y RUT de la persona que lo retirará.

***Se entiende horario hábil de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas.

¡IMPORTANTE!

Al llegar el pedido, es requisito indispensable que el cliente o receptor del producto lo revise detalladamente, y una vez conforme con la entrega firme la boleta de venta que lo acompaña que afirma la recepción en plena conformidad.

Asegúrate que existan moradores en el domicilio que ingresaste. Sólo se realizarán dos intentos de despacho. En caso de no encontrar moradores en ninguno de estos intentos, el producto será devuelto a la tienda más cercana (Las Condes o Chicureo) o se efectuará un cobro extra por un despacho adicional.

 

ARTÍCULO VI – CAMBIOS O DEVOLUCIONES

Para Scolari lo más importante es la satisfacción de nuestros clientes, por lo que ofrecemos la Garantía Legal y como beneficio adicional una Garantía de Satisfacción, que facilitará todos los cambios o devoluciones que necesites realizar.

Garantía Legal:

Es el derecho que tienen los(as) consumidores(as) si alguno de nuestros productos presenta una falla o desperfecto dentro de los próximos 3 meses desde la recepción de su producto, optando a 3 alternativas: reparación del producto, devolución del dinero o cambio del producto.

Para hacer efectiva la Garantía Legal, el cliente, usuario o consumidor debe:

  1. Enviar un mensaje mediante el formulario de “Contacto” que se encuentra en www.scolari.cl, comentando lo sucedido y adjuntando una fotografía de la falla del producto.
  2. Posteriormente una Ejecutiva se contactará con el cliente para coordinar el retiro del producto.
  3. Una vez que el producto llega a nuestra Fábrica, un Técnico Textil revisará la falla para confirmar si ésta es atribuible a su fabricación o al uso (consumidor).
  4. Si la falla es atribuible al fabricante, se le entregará la opción al cliente de:
  5. Reparación del producto, con traslado gratuito.
  6. Devolución del dinero, con retiro del producto gratuito.

iii. Cambio del producto, con traslado gratuito.

  1. En caso contrario, si la falla es atribuible al uso (consumidor), esta será devuelta en las mismas condiciones entregadas, a la Tienda Scolari más cerca, para su retiro.

Garantía de Satisfacción:

Scolari ofrece al consumidor 10 días consecutivos desde que recepcionó el producto para realizar cambios debido a razones atribuibles a gustos o apreciaciones personales. No se realizan devoluciones de dinero.

Los gastos de envíos y retiro del producto en caso de devolución correrán por cuenta del cliente. Por motivos de seguridad, el cliente podrá hacer este despacho o retiro por sus propios medios.

Para hacer efectiva la Garantía de Satisfacción:

  1. El cliente debe dirigirse a la tienda Scolari más cercana:
  2. Scolari Las Condes, dirección: Balmoral N°163, Las Condes.
  3. Scolari Chicureo: dirección: Av. Chicureo 1700 Local 16- Centro Comercial Las Terrazas de Chicureo.
  4. El o los productos deberán estar dentro de los 10 días consecutivos posteriores a la recepción del producto.
  5. El o los productos deberán estar sin uso, sin manchas, con todas sus etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.
  6. El cliente debe presentar la boleta o factura según corresponda.
  7. Lo cambios podrán ser inmediatos siempre que exista stock en la tienda. En caso contrario, tiene un plazo de 72 horas para hacer efectivo el cambio.
  8. En el caso de las devoluciones el monto devuelto será por el total de el o los productos, descontando los costos asociados al traslado.

 

ARTÍCULO VII – DERECHO DE RETRACTO

Las compras realizadas mediante este sitio web no se encuentran sujetas a Derecho a Retracto, es decir, el usuario o consumidor no podrá retractarse o exigir la devolución de dinero, salvo en caso de aplicar la Garantía Legal por razones atribuibles al fabricante.

 

ARTÍCULOS VIII – POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

En Scolari.cl nos aseguraremos de entregarte todas las medidas necesarias para resguardar la seguridad de tus datos en la compra de nuestros productos.

Mediante el presente declaras autorizar a Scolari, en conformidad al artículo 4° de la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada (“Ley de Protección de Datos”), a tratar tus datos personales proporcionados en la solicitud de compra, en nuestros canales de ventas, publicidad, comunicación, proveedores, análisis, desarrollo de acciones comerciales y fidelización.

Scolari será responsable del cumplimiento efectivo de dichas obligaciones por sus empresas proveedoras de servicios, quienes deberán asumir compromisos de confidencialidad y adoptar medidas que aseguren el debido cumplimiento de las obligaciones de la Ley de Protección de Datos.

En todo momento podrás revocar tu autorización, y dispondrás siempre de los derechos de aclaración, rectificación, cancelación y oposición, y todos los demás derechos que confiere la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para ejercer estos derechos sólo deberás enviar un correo electrónico a contacto@scolari.cl. Del mismo modo, siempre puedes solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

 

ARTÍCULOS IX – MODIFICACIONES Y VIGENCIA TÉRMINOS Y CONDICIONES

Se podrán modificar los Términos y Condiciones Generales de forma unilateral y sin previo aviso. Éstos entrarán en vigor una vez publicados en el presente sitio web.

 

Contacto: tiendavirtual@scolari.cl

Contacto.

Correo Electrónico: info@scolari.cl